Luis de la Calle
Luis de la Calle

Presidente

Consejo Asesor Académico

Se desempeñó como Subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía de México. Durante su gestión encabezó las negociaciones de México para los acuerdos de libre comercio bilaterales y las negociaciones regionales y multilaterales en la Organización Mundial del Comercio.

Tuvo el cargo de Ministro para Asuntos Comerciales de la Embajada de México en Washington, D.C. Trabajó como economista para el Banco Mundial. Cuenta con amplia experiencia en actividades académicas. Publica la columna quincenal “¿Qué más?”, del diario El Universal. Con frecuencia participa como invitado en distintos medios de comunicación para analizar temas económicos. Es coautor, junto con Luis Rubio, del libro “Clasemediero. Pobre no más, desarrollado aún no”.

Actualmente es Director General y Socio Fundador en De la Calle, Madrazo, Mancera, S. C. (CMM), empresa consultora especializada en asuntos públicos.

Luis de la Calle es egresado de la Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Virginia.