Luis Mario Fuentes
Mario Luis Fuentes

Director

México Social

Ha ocupado diversos cargos en la administración pública en México. Entre otras posiciones, fue Director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Director General del Sistema DIF y Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mario Luis Fuentes es miembro de la Junta de Gobierno en la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, es investigador de tiempo completo del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, miembro del Comité Directivo del Seminario Universitario de la Cuestión Social y Coordinador Académico de la Especialización en Desarrollo Social del Programa Único de Especializaciones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía. Es Titular de la Cátedra Extraordinaria “Trata de Personas” de la UNAM.

Forma parte del Consejo Consultivo de UNICEF. Es Presidente de la Comisión de Educación y Valores de la Fundación ACIR, Director General del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, A.C. y Preside el Consejo Editorial de la Revista México Social.

Mario Luis Fuentes es licenciado en Economía por el Instituto Autónomo de México (ITAM) y maestro en Desarrollo Regional por el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad de la Haya en Holanda.